Tradicional señuelo para la pesca de especies cazadoras de aguas dulces, alcanza una profundidad de 6 a 8 metros. Los señuelos de pesca se utilizan generalmente en agua de río y tienen la particularidad que no usan carnada, por lo que son anzuelos especialmente diseñados para lograr una ilusión óptica en el pez. La fabricación y el diseño de estos artículos apuntan a despertar ciertos estímulos en los peces a través de la comida, simulando ser alimento para ellos por lo que intentan morderlo y tragarlo. Hay señuelos de pesca que se pueden comprar completamente armados y también hay modelos que uno mismo puede ir armando la combinación de colores, para así lograr la mejor opción que puede variar según el día y el lugar. La técnica correcta para lanzar los señuelos de pesca es la siguiente: La técnica de Spinning es una muy buena manera para los señuelos de pesca, donde  generalmente se usa caña de dos metros con plomos que no superan los 30 gramos.En los ríos de agua transparente el mejor tipo de señuelo que se puede usar son “las cucharas”, logrando al recoger un efecto muy parecido al de un pez que viene nadando. La modalidad “trolling” se trata de ir en una embarcación a un ritmo muy lento donde se va arrastrando la línea con el anzuelo, cuanto más lento mejor, no sólo por la velocidad sino también por el ruido del motor. Los señuelos de goma trabajan generalmente cerca de la superficie y a profundidades medias, logrando muy buenos movimientos cuando hay corriente. En ocasiones el material que se utiliza es una especie de vinilo. La originalidad y variedad de modelos es muy extensa, destacándose las lombrices, mamporros, quimbolos, camarones, ranas, lagartijas y otra gran cantidad de criaturas. En algunos países como España el señuelo de pesca más utilizado es la mosca ahogada, con el cual se obtienen excelentes resultados. En un principio se hacía con moscas naturales, lo que incluía la complejidad de obtener los insectos, habiendo zonas como Asturias donde aún se sigue efectuando de este modo. Hoy en día la gran mayoría usan señuelos de pesca que simulan ser moscas naturales, acompañado de materiales como cañas que van de 1,8 a 2,8 metros, con acción en punta que no sea demasiado blanda para así poder maniobrar el señuelo. Otro señuelo de pesca muy usado es la “cola de rata” donde se logra ver a la presa en la superficie misma procurando tomar el señuelo. Para esta pesca se recomienda siempre el uso de cañas con reel que tenga carrete con rodillo central. ALFER`S CHICO
Es muy utilizado en los ríos Paraná y Paraguay para la pesca de dorado y surubí en la modalidad trolling se lo utiliza también para la pesca en agua salada del pez limón.
La pesca y los señuelos de pesca
(Deep Diver)
Peso :                              42 grs.
Longitud con paleta        165 mm
Longitud Cuerpo:            130 mm
Medidas de Triples:         3/0 Nikel cuello largo, extra reforzados.                                          
                                       4/0 Nikel Cuello corto extra reforzados.
Acción:                            Buceador con acción vibratoria lateral.
Nivel de Profundidad:     Distancia Trolling 40 - 50 Mts. línea 20 Lbs.  6-7 Mts máximo
                                       Leader 40 lbs. largo 0,50 mts.
Velocidad                        1,5 a 5 millas
Colores                            16

  | 
Alfer`s Banana Fish es un minnow (pececillo) con un cuerpo diseñado para que produzca una reacción hidrodinámica, que sumada a la que produce la paleta, le dan a éste señuelo una acción única.
El banana Fish flota en la superficie y al ser traccionado con el reel profundiza conservando su acción, aún con velocidades muy lentas
 
 BANANA FISH CORTA Peso:                                      51 grs.  | 
  | 
Alfer`s Minnow en su versión 14 paleta media y paleta corta (Sallower) , es un señuelo diseñado para cubrir la gama de profundidades medias (media agua).
Se adapta perfectamente para la técnica de trolling o spinning pesado, cuando se lo utiliza en ambientes de poca o media profundidad.
 MINNOW 14 " Peso:                            34 grs. Peso:                              30 grs.  | 
  | 
Alfer`s Mojarra, en sus diferentes versiones, es un señuelo diseñado para imitar, en su aspecto y tamaño a una de las especies más apetecidas por los peces cazadores del río.
Su gran acción vibratoria y su exelente mimetización aseguran su alta eficacia en la pesca.
 MOJARRA GRANDE Peso:                                     53 grs. MOJARRA MEDIANA (PALETA LARGA) 
 
 
  | 
  | 
Señuelo especialmente diseñado para la pesca de trolling (arrastre), en ríos de aguas dulces profundas , que incorpora a su acción lateral un rolido que lo hace sumamente atractivo para los peces cazadores
 PIRÁ GUAZÚ Peso:                                     44 grs.  | 
| En general, se entiende como pesca spinning a las técnicas en las que el señuelo, típicamente artificial, es arrastrado una vez que está dentro del agua. Entre los señuelos empleado para estas técnicas, podemos mencionar a los más populares: 
 Los spinners, son artefactos formados por un cuerpo con formas y perfiles varios,  Estos señuelos, están diseñados para que al ser recuperados, la paleta gire, produciendo vibraciones y reflexiones de luz que atraen la atención de los peces. Muchísimos son los colores y diseños que se graban sobre las paletas y sobre el cuerpo. Inclusive, tal como se ve en la ilustruación de la derecha, se puede vestir el anzuelo con plumas y otros materiales que los hagan más vistosos y efectivos. Los spinners, se emplean para muchas especies diferentes, incluyendo la trucha y la lobina. Los hay de materiales ligeros para pesca a poca profundidad y muy pesados que los hacen adecuados para pesca a profundidades respetables. En función del tipo de peca practicada, los spinners se comercializan en diferentes tamaños, siendo común que se establezca, más que su tamaño, su peso en fraciones de onzas. 
 
 Las cucharillas, están fabricadas, generalmente con metales ligeros, formado una figura similar a la silueta de peces, y están convados (como una cuchara para comer), de tal  Debido a su peso ligero, en ocasiones es necesario colocar pequeños plomos sobre la línea para poderlas lanzar a ciertas distancias, pero esto hace que se undan más y más rápido, por lo que será necesario compensar esto con la velocidad de recuperación. También es necesaria una buena ténica de lanzamiento, ya que a menudo, el anzuelo triple se engancha en el sedal, haciendo imposible que un pez sea atrapado. Estos señuelos, no son sino anzuelos a los que se ha incorporado, sobre su cuello, un cuerpo de algún material, ya sea flotante o pesado y se ha doblado para que el ojo quede en forma perpendicular al cuello. Los jigs, al ser arrastrados y luego soltados, producen un atractivo movimiento ondulatorio vertical (hacia arriba y hacia abajo) y son muy efectivos en aguas con corrientes moderadas y tranquilas. Algunos modelos, son utilizado con gran éxito en la pesca playera, tanto si se les viste con plumas y otros materiales, como si se les agrega una carnada. En la pesca deportiva no debe haber mayor emoción que el ataque de un pez en la superficie, y no debe haber un señuelo que se preste mas a esto que los popers. 
 Este señuelo imita los movimientos de los pequeños peces comiendo en la superficie, para conseguir este efecto el pescador debe dar golpes de punta de la caña con pequeños espacios entre ellos. Los espacios ponen al señuelo en posición vertical lo que atrae al depredador hacia un animal en problemas. También podemos imitar a anfibios (ranas o sapos) saliendo a respitar por lo que los espacios deben der mayores. También debemos lanzar hacia lugares de juncos o camalotes donde las ranas suelen estar. Este efecto es particularmente efectivo con la tararira. 
 Como consejo final , no debe faltar en su caja de pesca un “Hulla Popper” . El nombre popper viene dado por el ruido que hacen las burbujas que forma su boca grande y el nombre hulla viene dado por la pollera de hulla-hulla que usan las bailarinas Hawaianas que en el caso del señuelo esta formado por una pollera de tiras de goma que es muy efectiva para las tarariras. Pruébela al final de la tarde o al inicio del día y después tendra mucho para contar a sus amigos Señuelos por autonomasia, los plugs o plugos, son señuelos que simulan peces y otros  Los más finos plugs, se fabrican generalmente con madera de  Los plugs, presentan casi siempre una lengüeta de metal o plástico que sirve como "alerón" para que, al ser recuperados se sumerjan y,  Inumerables son los dispositivos y artilugios que pueden se empleados para el spinnig, tales como insectos, larvas y otros animales de plástico, plumas atadas al anzuelo, cordones y tiras de plastico, tubos del mismo material, e inclusive material orgánico como cáscaras de frutas y verduras. Te queda como tarea, buscar más al respecto. Como nota final, es intersante considerar la posibilidad de confeccionar uno mismo algunos de estos artefactos: Sólo se requiere un poco de paciencia e ingenio.  | 
Clasificación y elección de unseñuelo para pesca deportiva

Muchos somos los pescadores que a la hora de poner un señuelo no estamos seguros en la elección de uno que sea efectivo y simplemente tenemos una fijación por los señuelos que nos gustan o que fueron efectivos en algunas ocasiones. Hay quienes pescamos por diversión, deporte hasta quienes llevan la pasión de la pesca hasta el nivel de la sana competencia, pero pocas veces podemos establecer criterios de elección en los señuelos cuando vamos de pesca y cuando queremos comprar nuevos señuelos. Así muchos expertos luego de una larga experiencia en la pesca deportiva terminan concluyendo que fueron muchos los señuelos que tuvieron en sus cajas sin utilizarse o que fueron archivados en sus cajas organizadoras para pesca porque desconocian sus características y recomendaciones. Y que sus señuelos más efectivos son los que fueron puestos en acción según la clasificación, caracterísiticas y uso de acuerdo a cada situación de pesca.

El objetivo principal de esta guía es hacer una clasificación y caracterización de los tipos de los señuelos básicos para la pesca deportiva en todas sus técnicas. Para todo pescador esta guía será una referencia de gran valor a la hora de comprar un señuelo para pesca deportiva.
Todos los señuelos tienen una composición formal y una función definida para despertar el instinto de ataque de un pez. Cada una de las características de un señuelo hacen que sea potencialmente indicado para una situación de pesca. Hay que tener en cuenta que además quien utiliza el señuelo debe de seguir las recomendaciones de uso del señuelo y que el ambiente influye a distintas horas o totalmente en un día de pesca.
LAS CUCHARAS

Este tipo de señuelo es un clásico para la pesca deportiva y uno de los más utilizados en todo tipo de situaciones de pesca. El movimiento sobre un eje de las platinas despierta en los peces su hostilidad.
Ten en cuenta la forma de la platina la cual determina el ángulo de giro. La platina también define si es una cuchara de superficie (cubre niveles cerca a la superficie) o de profundidad. Las platinas que son redondas son cucharas para ser utilizadas en poca profundidad o de superficie. Las platinas alargadas son cucharas que son constantes y para ser utilizadas en aguas profundas.

Las cucharas son recomendadas en ciertos colores por experiencia pero pueden tenerse en cuenta que los colores plata, oro y bronce pueden ser utlizadas en cualquier situación. Las cucharas con finos detalles y colores con texturas de peces para aguas semitransparentes y las cucharas en colores llamativos como verde limón o amarillos vivos son para aguas oscuras y turbias.
hay un tipo de cucharas dentro de esta clasificación y son las CUCHARAS ONDULANTES. Estas son típicas por estar compuestas solo por la platina. Esta tiende a girar de manera impredecible siendo altamente atractiva para los peces. Son muy efectivas cuando se quieren capturar grandes peces.

LOS SEÑUELOS PEZ ARTIFICIAL

Son múltiples los modelos; de profundidad variable, de profundidad constante, de profundidad.
Ten en cuenta esta referencia ya que dependiendo de donde estes pescando y según las condiciones puedes elegir uno de profundidad o de profundidad variable. La clave esta en encontrar los peces según estas condiciones y el lugar donde estes pescando.
Poe ejemplo, si estas pescando en una represa y conoces que esta tiene una profundidad de 5 o más metros es una gran opción elegir un SEÑUELO DE PROFUNDIDAD, el cual generalmente esta desprovisto de babero (lamina plástica o metálica en la boca del señuelo) y tienen también balines internos que ayudan a ser escuchados por los peces a distancia o cuando el agua a cierta profundidad es muy oscura. En cuanto a los colores siempre ten un color imitación de un pez (detalles escamas, y colores similares a un pez real) y uno llamativo en color plata, verdes y amarillos o rojos combinados.
Hay que anotar que estos pueden ser trabajados a pocos metros de profundidad ya que pueden ser traídos inmediatmente entran en contacto con el agua. La técnica en estos señuelos se encuentra en que: cuanto más tiempo se deje en el agua este alcanzará más profundidad. Incluso algunas empresas fabricantes determinan cuantos metros bajan según los segundos que se dejen en el agua.
LOS SEÑUELOS DE PROFUNDIDAD VARIABLE
Son muy efectivos ya que los puedes controlar a la profundidad deseada. Estos tienen una alta posibilidad de ser atacados al cubrir diferentes profundidades en un solo recorrido. Son comunes y altamente utilizados los llamados CRANKBAITS. Según los giros que le produzcas a la palanca del carrete hará que el señuelo descienda a cierta profundida. Si dejas de girar la palanca del carrete el señuelo empezará a subir a la superficie, si vuelves a girar la palanca del carrete este descenderá otro tramo y así sucesivamente.

LOS SEÑUELOS DE PROFUNDIDAD CONSTANTE.
Son muy útiles cuando los peces se mantienen juntos, así pueden asegurar varias picadas en lugares específicos. También cuando estos lugares están a poca profundidad y los pescadores pueden ver la zona de pique o donde se encuentran los peces.

LOS SEÑUELOS BLANDOS O SOFTBAITS

Este tipo de señuelo es uno de los más llamativos para la pesca deportiva y uno de los más utilizados en todo tipo de situaciones de pesca. Estos gozan de poca fama pero teniendo en cuenta una buena técnica de traida provocarán múltiples picadasy grandes éxitos. Su gran imitación del movimiento real de los peces, impredecible movimiento y su bajo peso hacen de estos un potencial de picadas al instante.

Ten en cuenta el tamaño según las especies de peces a pescar. Sigue la descripción de los colores a utilizar en las cucharas. Estos tienen un gran ventaja sobre los otros y es que hay múltiples maneras de ser puestos en la línea y de utilizarse con distintos plomos y anzuelos; además de su costo bajo comparable con los de imitación de pez en madera o plástico descritos.
SEÑUELOS DE SUPERFICIE

Este tipo de señuelos producen gran satisfacción tanto para pescadores novatos como profesionales ya que al trabajar en la superficie del agua (flotan) obligan a los peces a subir y producir fuertes picadas.
Ten en cuenta que estos no requieren gran destreza para traerlos. Las técnicas básicas son la stop and go y la famosa ténica paseando al perro. En esta clasificación se encuentran los famosos poppers, stickbaits, pencils.
OTROS
hay otros señuelos los cuales son combinaciones entre partes de los anteriores descritos. Algunos de los cuales son: SPINNERBAITS combinación de platinas de cucharas una estructura en alambre y un plastico suave. JIGS combinación de anzuelos plomados con un plastico suave o pieles sinteticas,etc.










EL HACER una selección como ésta resulta casi tan peligroso Como actuar de juez en un concurso para escoger el bebé más bonito de una pequeña población. Alguien quedará lastimado porque hemos dejado por fuera su favorito. Por ejemplo. conocemos aun famoso guía de pescadores de la Argentina que se enfadará mucho con nosotros, por no haber incluido su viejo y confiable señuelo para truchas.         Esperamos una carta de por lo menos un canadiense que dirige un campo de veraneo en su país, y también de un amigo de Texas que probablemente no nos dirigirá la palabra durante más de un año. Pero no hay forma de complacer a todo el mundo. Nuestra selección, sin embargo, puede garantizarle a ustedes buenos resultados en casi cualquier lugar del mundo.         Hemos hecho esta selección basándose en nuestra experiencia como pescadores a través del mundo entero y también en recomendaciones de ciertas otras autoridades en la materia. Incluye este grupo todos los tipos de señuelo. Entre ellos Se encuentran una media docena de señuelos para lobinas, varios para truchas, algunos para lucios, ojizarcos, buenos señuelos para bocachicas, señuelos artificiales para peces pequeños y también modelos que atraen a los tarpones, los róbalos y los barracudas.         Vaya usted a donde sea en busca de una especie de pez en particular y en esta selección de señuelos artificiales encontrará por lo menos un modelo que le puede dar buenos resultados. Para comprobar las ventajas de estos señuelos individuales y ayudarlo a usted después a escoger los modelos que faltan en su caja de avíos, hemos separados los señuelos en grupos o categorías funcionales.         Señuelos especiales para lobinas         Tenemos una categoría especial para estos dos señuelos, debido a que la lobina bocagrande es la especie más popular entre los pescadores de los Estados Unidos. Tarde o temprano todo pescador norteamericano llega a familiarizarse con esta especie.         - Lombriz de plástico: Desde el comienzo de la historia de la pesca, la lombriz ha sido la carnada más eficaz que haya podido colocar un pescador en un anzuelo. A la larga alguno tenía que crear una lombriz artificial y lo hizo Nick Creme en 1949. Desde entonces, la lombriz de plástico ha sido el señuelo número uno para pescar lobinas. La mayoría de los pescadores de lobina lo usan más que todos los otros señuelos combinados; algunos no usan ningún tipo de señuelo. Hoy en día son varias las compañías que producen lombrices de plástico. Para preparar su señuelo, introduzca un anzuelo de 5/0 en una lombriz de 8" (20.32 cm.), haga que la púa sobresalga 1/2" (1.27 cm.) detrás de la cabeza y envuelva la lombriz alrededor del vástago del anzuelo. La mayoría de los pescadores luego entierra la púa en la lombriz para que no recoja plantas acuáticas. Como contrapeso al lanzar el sedal con una vara, fije una plomada Con forma de bala a la sotileza.         Al pescar, lance la lombriz al agua y permita que baje al fondo. Con el extremo de la vara en alto, enrolle el sedal lentamente y haga que la lombriz se arrastre sobre el fondo. Cuando la coge una lobina, agite la vara. Si falla repetidamente, retarde la acción. Hay que experimentar. La pesca con lombriz es una ciencia que requiere práctica.         -Carnada giratoria. Otro buen señuelo para lobinas es un dispositivo de tipo de imperdible Con un cuerpo de plomo, un anzuelo y una falda en un alambre, así como una o más hojas giratorias en el otro. Como este señuelo no se enreda en la vegetación acuática, puede usarse en aguas llenas de maleza. Algunos pescadores la mueven a través de aguas de poca profundidad de manera que sus hojas formen un resalto en la superficie y otros lo arrastran por el fondo como si fuera una lombriz de plástico. Este señuelo relativamente nuevo, fabricado por varias firmas, goza de popularidad entre muchos pescadores profecionales. El modelo que hemos seleccionado para formar parte de nuestra foto de señuelos es el Bass Hog de la Storm Manufacturing, de Norman, Oklahoma.         Señuelos superficiales.         La pesca en la superficie es la más emocionante de todas. Siempre comenzamos con señuelos superficiales y después de cierto tiempo nos decidimos a utilizar señuelos de aguas profundas. Los tres modelos superficiales constituyen una combinación insuperable. Cada uno es un modelo extraordinario de por sí.         --Chugger. No estamos seguros de que este señuelo estaba en la colección de James Heddon cuando inició su compañía en 1900. Pero indudablemente alcanzó fama poco después. Se trata de un señuelo que realiza una variedad de trucos en manos de un pescador experimentado. Agítelo en la superficie del agua para que salte, hágalo girar suavemente en un solo sitio, haga que se mueva con gran rapidez como si fuera un pez. Todos estos movimientos atraen a las lobinas, así como a los tarpones, y también surten efectos sobre esos peces que se elevan a la superficie para alimentarse. Esta carnada viene en una amplia variedad de diseños y colores y puede obtenerse en casi cualquier lugar .         -Jitterbug: Este modelo, producido por la Fred Arbogast Co., de Akron, Ohio, podría ser el señuelo superficial más popular en la historia de la pesca. Al ser recogido de manera normal, se mueve lentamente a través de la superficie, burbujeando y lanzando salpicaduras al aire. Responde a la acción del extremo de la vara de pesca como si fuera algo con vida. Es ideal para las lobinas y también constituye uno de los mejores señuelos superficiales para los lucios, además de que los modelos de tamaño menor resultan insuperables para coger truchas grandes de noche. Para pescar lobinas grandes en pleno verano, utilice un Jitterbug en las aguas poco profundas del lago más cercano a su casa durante la noche, empleando un modelo negro de 5/8 onza (17,715 gr.).         -Pececillo herido: Este famoso señuelo con hélice adelante y atrás es un producto de la Creek Chub Batt Co., de Garrett, Indiana. Da excelentes resultados cuando el agua está tranquila, y en superficies encrespadas por el viento o la lluvia, es probable que sea el mejor señuelo superficial en existencia.         Todavía se hace de madera y puede obtenerse en diversos tamaños, colores y acabados. Úselo en aguas llenas de vegetación acuática para coger lobinas y lucios. Permita que permanezca por cierto tiempo en un solo lugar, antes de recoger el sedal para sacarlo del agua.         El grupo de las cucharas         Ninguna colección sería completa sin el grupo de las cucharas. Compiten con otros señuelos en condiciones normales y también realizan funciones muy especiales.         -Dardevle: No hay duda de que ésta es la más famosa de las cucharas de pesca. La fábrica Low J. Eppinger Co., de Dearbon, Michigan. El Dardeo le de color rojo y blanco, diseñado para el sollo, el lucio y el ojizarco, resulta ideal para pescar en medio de bosques nórdicos. Se trata de un excelente señuelo para pescar con vara y su lento zigzagueo permite usarlo también para la pesca de curricaneo. Pero sí tuviéramos que escoger una sola cuchara, entonces nos decidiríamos por el modelo Eppinger Copy Cat. Este Dardevle provisto de joroba funciona a velocidades mayores y resulta adecuado para pescar róbalos, tarpones, truchas, lobinas y otros peces, así corno lucios y ojizarcos. (Buck prefiere modelos de 3/8 onzas -(10,629 gr.)- y siempre se lleva consigo una docena de ellos).         -Pececillo Dorado: No hay mejor señuelo que éste para pescar en aguas llenas de vegetación. El pececillo, hecho por la Louis Johnson Co., de Highland Park, Illinois, dio lugar al cuento aquel del pescador que hacía señuelos con las cucharillas de su mujer. Al envolverle una tira de pellejo de cerdo y lanzarlo lo más lejos posible hacia lugares cubiertos de vegetación, podrá usted tener gran suerte cogiendo lobinas, lucios, sollos o cualquier especie que viva en medio de la vegetación acuática. Para pescar en aguas de gran profundidad, añádale una lombriz de 8" (20,32 cm.).         Para aguas profundas y de velocidad lenta         La mayoría de los peces que habita en las profundidades son perezosos. Permiten que otras especies más pequeñas corran tras la carnada, mientras ellos esperan a que les lleven la comida a la boca. Para estas especies se necesitan señuelos que se muevan por el fondo del agua con lentitud.         -Platija: Esta creación con varios anzuelos. desarrollada en 1933 por la Helen Tackle Co., de Detroit, ha gozado de popularidad desde su producción. Zigzaguea a lo ancho de una franja de 20 centímetros en el agua, enloqueciendo a los ojizarcos que habitan en las profundidades del agua. Mucha gente no sabe que la "platija" es el señuelo para truchas más popular en la América del Sur. Se le llama "caimán" y año tras año pesca más truchas andinas de tamaño gigantesco que todos los otros señuelos o moscas combinados. Para la pesca de curricaneo (y no para el lanzamiento con vara) se usa en el sedal atado al señuelo y una plomada a 30 centímetros por delante. Uno de los modelos favoritos es el U-20 de color anaranjado.         -Lazy Ike: Este señuelo, sumamente provechoso para la pesca en aguas profundas, fue desarrollado por la Kautsky Sporting Goods a principios del decenio de 1940 y ahora su fabricante es la Lazy Ike Corp., de Fort Dodge, Iowa. Pesca de todo en el invierno y primavera y puede utilizarse en la pesca de curricaneo para coger ojizarcos y bocachicas. También en aguas despejadas sirve para pescar lucios y sollos, así como para coger bocachicas o truchas de tamaño grande en arroyos. En el Amazonas, un amigo nuestro utilizó este señuelo junto a nuestra canoa y logró sacar del agua un bagre surubí de casi dos metros de largo. Aunque es ideal para la pesca de curricaneo, también se pueden usar modelos flotantes para pescar en aguas de poca profundidad.         -Rapala: Esta creación finlandesa de bricado por la Bomber Bait Co., de Gainesville, Texas. Se ha estado usando durante más de 25 años para pescar lobinas en el fondo de extensiones acuáticas del sur. Se utilizan los modelos de flotación en riberas inclinadas y se emplean los otros modelos en aguas de mayor profundidad. Para sacar los peces de las profundidades, añada una plomada al extremo delantero. Aunque se trata de un señuelo para bocagrandes, el bombardero también es excelente para pescar ojizarcos, bocachicas, sollos, lucios. truchas grandes y otras especies. Todos los modelos de diversos colores y acabados dan buenos resultados.

una paleta giratoria y un anzuelo triple.

forma que al ser recuperados, producen un movimiento ondulatorio que remeda al de los peces. A las cucharillas se les da diversos acabados, algunos simple pulido, otros con diseños muy realisticos, como el de las cucharillas ilustradas aqui. Existen cucharillas especiales 
para las diversas especies de peces, tanto marinos como de agua dulce.





No hay comentarios:
Publicar un comentario