jueves, 30 de julio de 2009

Pesca al Saltillo

La pesca del bonito y atún con anzuelo y cebo vivo practicada por los pescadores del Cantábrico. También muy practicada en zonas Mediterráneas.

Se llama así a esta variedad de pesca practicada por los pescadores del Cantábrico, consiste en pescar a caña las piezas, con cebo vivo y sin muerte en el anzuelo.

Lo primero es conseguir la carnada o cebo, para ello una vez que localizan un banco de boquerones, sardinas, bogas, juréles, lanzan las redes al cerco, con sumo cuidado para que el cebo no muera lo van sacando con salabardos y depositándolos en unos viveros preparados para mantenerlo vivo, continuamente esta entrando y saliendo agua, para mantener el cebo oxigenado, además estos viveros están iluminados( el cebo vive varios dias ).

Usando cebo vivo mini.JPG (4092 bytes)

Una vez localizado por el patrón el banco de bonitos se lanza un poco de cebo y se ponen en marcha las mangueras dispersando agua como un aspersor de riego de césped, para simular un banco de peces, cuando se empiezan a ver se preparan.

Y comienza la pesca, los pescadores se alinean a todo los costados del barco y empiezan a lanzar sus cañas con un sedal bastante corto y los anzuelos con cebo vivo, la técnica consiste en clavar al pez y subirlo con un movimiento de brazo a bordo para rematarlo y volver a empezar.

Cuando el banco está compuesto de peces muy grandes, entonces se pesca por parejas, uno ceba y clava y el otro pescador lo sube con una polea donde se ha insertado previamente la caña.

SALTILLO PESADO Ref. 0011

DESPIECE

MODELOS
00112080
00110780
00110580
00110880
00110180
00110280
00110480
00110380
00110680
00110980
Pez plomeado en su interior con anzuelo doble de acero inoxidable para la pesca al saltillo. Se incrementan las capturas navegando lentamente y moviéndolo a pequños saltos en la superficie, tirando pequeños peces y arrojando simultáneamente agua con una manguera. También se utiliza para la pesca al curricán de alta y media velocidad.



PRESA EL CUCHILLO
A una distancia de 110 Km. de Monterrey por la autopista No. 40 o por la carretera a Reynosa, Tamaulipas, se encuentra el poblado de China, lugar donde el pescador deportivo puede hacer escala y de ahí continuar a la hermosa
Especies que puede pescar: La Lobina, Tilapia, Carpa, Mojarra y Bagre.
Presa El Cuchillo que se ubica a solo 5 Km.Si llega a la Presa desde la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, esta presa se encuentra a 130 Km.de distancia.

PRESA MARIANO ESCOBEDO ” SOMBRERETILLO”
Esta presa se localiza en el Municipio de Sabinas Hidalgo a 2 Km. de la comunidad de Sabinas, en la carretera rumbo a Agualeguas junto a ella se encuentra el Club de caza, tiro y pesca “Juárez” de sabinas Hidalgo.
Especies que puede pescar: la Lobina, Tilapia, Carpa, Mojarra y Bagre.

pescadores.jpgLAGO SALINILLAS
Este hermoso lago está ubicado en el municipio de Anáhuac, a 2 km de la comunidad de Salinillas.
Especies que puede pescar: Bagre, lobina, tilapia, carpa y mojarra.

PRESA LA BOCA

Saliendo de Monterrey hacia el municipio de Santiago son 36 Km. posteriormente del municipio a la presa la distancia es de 6 Km.
Especies que podra pescar: La lobina, carpa, mojarra y bagre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario