lunes, 26 de octubre de 2009

Temporada de pesca deportiva (Neuquén)

Comenzó ayer la temporada de pesca deportiva en Laguna Blanca, en el sector correspondiente al Parque Nacional.

Zapala

Comenzó ayer la temporada de pesca deportiva en Laguna Blanca, en el sector correspondiente al Parque Nacional.La época de pesca es distinta a otras zonas. Comienza en abril y finaliza en octubre. Para pescar en los sectores habilitados del Parque Nacional se podrá utilizar el permiso de pesca continental patagónico, o el exclusivo del Parque Nacional y saber que debido a la sensibilidad de las aves está prohibido navegar en las aguas de la Laguna Blanca.


Se trata de la temporada de pesca deportiva de piezas de perca, para la cual se deberá contar con el permiso correspondiente siendo válido el de pesca de temporada para Patagonia, o bien el permiso exclusivo con un costo de diez pesos y válido para toda la época que se extiende hasta el próximo 31 de octubre.

Datos

En tal caso, la oficina se encuentra ubicada en la ciduad de Zapala, Ejército Argentino 217, donde además de adquirir el permiso de pesca, se podrá solicitar información sobre los ejemplares, el
límite de piezas a sacrificar por pescador y asesoramiento en general.

Cierre en el Limay Medio

22 de Mayo, 2009

Cierre de temporada en el Limay Medio

Un entretenido viaje con amigos para pescar vadeando el cierre de temporada en el Limay Medio.

Visitar el Limay medio a fines de temporada despierta en nosotros la expectativa de alguna captura de las que se tornan inolvidables.

Truchas en el Limay Medio

15 de Enero, 2009
Truchas en el Limay Medio

Hace ya varios años que venimos visitando el Limay Medio y en cada ocasión que lo hacemos vemos una numerosa cantidad de peces tomando delicadamente insectos en superficie.

Generalmente este bellísimo e imponente río nos obliga a utilizar equipos pesados y tratar de capturar alguno de estos peces bajo estas condiciones de sutileza, con semejantes equipos, resulta casi imposible.

Apertura de temporada en Río Pico

29 de Diciembre, 2008

Apertura de temporada en Río Pico

Guille, pepe y Carlos, tres amigos de San Francisco, decidieron viajar hasta la zona del Río Pico para la apertura de la temporada de salmónidos 2008/2009. Nos interesó entonces que nos contaran su experiencia a los fines de interiorizarnos de cómo estaba la pesca por aquellos lugares.

Truchas en el río San José

25 de Septiembre, 2008
Truchas en el Río San José - Córdoba Truchas Club (CTC)

Ambicioso emprendimiento del Córdoba Trucha Club (CTC) para el cuidado del Río San José.

El córdoba trucha club fue la entidad pionera en la introducción de la trucha en los ríos cordobeses.

Dorados con Mosca en el Río Dulce II

16 de Agosto, 2008

Pesca de dorados en el río dulce

Aunque nos parecía infrecuente, debido a las bajas temperaturas reinantes , nos habían informado que en la zona alta del Río Dulce estaban pescando muchos dorados.

Como ya hace muchos años tengo contactos en la zona de Villa Atamisqui, con un par de llamadas a pescadores amigos corroboré el dato.

Truchas en vacaciones

27 de Marzo, 2008
Truchas en vacaciones

Junto a mi esposa y mis dos hijos decidimos vacacionar en nuestro siempre bello y remoto sur.

El destino elegido fue villa Lago Rivadavia, portal del Parque Nacional Los Alerces, uno de los lugares mas bonitos de nuestro país.

Truchas en Córdoba

19 de Noviembre, 2007
Pesca de truchas en Río Espinillo - Córdoba

Una jornada de pesca en el Río de los Espinillos…

La pesca con mosca nos ofrece segundo a segundo un sin fin de variaciones técnicas a las que debemos enfrentarnos para capturar un pez.

Dorados con Mosca en el Río Dulce

13 de Septiembre, 2007
Dorados en el R�o Dulce

Relato de una divertidísima jornada de pesca con mosca de dorados en la zona de Villa Atamisqui.

Un par de llamadas, algunos preparativos básicos y el viaje listo. Oscar y Darío serían de la partida para este viaje.

La idea era visitar nuevamente la zona del Rio Dulce cercana a la población de Villa Atamisqui.

Moscas para dorados

4 de Agosto, 2007
Moscas para dorados - Pesca Argentina

Cada río en particular nos presenta diferentes situaciones de pesca, aguas con escasa visibilidad o muy transparentes, diferentes velocidades de corrientes, la necesidad de darle a nuestras moscas mayor o menor recorrido y profundización durante su deriva. Todos estos factores nos hacen pensar en distintos tipos de lanzamientos y correcciones de línea pero también en diversos tipos, tamaños y colores de moscas a utilizar.

Excelentes dorados en Santa Fe

16 de Mayo, 2007
Excelentes dorados en Santa Fe - Pesca Argentina

El 1º de mayo próximo pasado, decidimos junto a un par de amigos, Sebastián y Gabriel, hacernos una escapada a la zona cercana a Santa fe para tratar de pescar algunos doradillos.

1 comentario:

  1. Hace un tiempo hice una excursion de pesca en Bariloche y quedé fascinada, así que desde ahí cada persona con la que hablo de pesca le recomiendo el sur, especialmente Neuquén. Tambien recomiendo la pesca en ushuaia en el lago fagnano.

    Josefina - Hotel en Bariloche

    ResponderEliminar